Una niña de siete años resultó baleada la noche del miércoles en una multicancha ubicada en la comuna capitalina de Pedro Aguirre Cerda.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas en la intersección de Calle Fraternal con la avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde la víctima se encontraba compartiendo con su madre hasta que se escuchó un disparo.
Tras ello, la mujer se percató que la niña tenía una herida de bala en su pierna, por lo que llevó a la pequeña al Hospital Barros Luco.
La subcomisaria Fernanda Alegría, de la Brigada de Homicidios Sur, reportó que "mediante las indagatorias correspondientes se logró establecer que el día de ayer la niña se encontraba compartiendo con su grupo familiar en una cancha de baby fútbol en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lugar en que repentinamente resultó lesionada".
"A través del trabajo del Laboratorio de Criminalística se logrará establecer qué tipo de objeto es el que la impactó en una de sus extremidades inferiores. Por otra parte, personal de esta brigada especializada continuará realizando labores investigativas a fin de establecer el o los autores del hecho", sostuvo.
La menor permanece internada en el señalado recinto, fuera de riesgo vital.
La Policía de Investigaciones desarrolla las diligencias tendientes a esclarecer las circunstancias del caso.