La Bancada de Diputadas y Diputados de Democracia Cristiana e Independiente anunciaron que denunciarán ante la comisión de Ética a la diputada María Luisa Cordero, en la foto, también conocida como la "doctora Cordero".
El anuncio ocurre luego que la parlamentaria afirmara, en el programa Todo Va a Estar Bien, que la Concejala DC de Villa Alegre, María Ignacia González, tenía una "problemas de alcohol".
"Esta señora de Villa Alegre, esa señora, yo tengo la impresión de que ella tenía una cierta vulnerabilidad al alcohol", comenzó diciendo.
Luego, criticó a las hijas de la concejala, quienes aseguran que su madre fue secuestrada. "Unas hijas que son más frías que moái de Isla de Pascua salen dando puntos de prensa todas las mañanas", afirmó Cordero.
Finalmente, la doctora Cordero entregó su teoría sobre lo ocurrido con la concejala, "yo creo que la señora estaba manejando con un poquito de alcoholemia y paso de largo y debe estar enterrada o ya debe ir rumbo a China".
Recordemos que María Ignacia González está desaparecida desde el pasado 15 de junio en medio de un sistema frontal.
Primero se dijo que había salido a ayudar a vecinos producto de la emergencia y que la crecida del río Loncomilla pudo haber arrastrado su vehículo. Luego trascendió que no salió a prestar ayuda, sino que habría ido a visitar una casa y luego de eso se le perdió el rastro.
La respuesta de la Bancada DC a la doctora Cordero
Tras las polémicas declaraciones, la Bancada de Diputadas y Diputados DC emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de X, donde informaron que denunciarán a Cordero ante la comisión de Ética.
"Bancada de Diputadas y Diputados DC e independientes denunciará ante la comisión de Ética de la cámara a la diputada @DraMLCordero (usuario de Cordero) por señalar públicamente, sin ninguna base y con crueldad y falta de respeto, que desaparecida Concejala DC de Villa Alegre, María Ignacia González, tenía "problemas con el alcohol" y habría estado manejando en esas condiciones el día en que se perdió su rastro.
