Oh I'm just counting

Banco Central mantiene la tasa del costo del dinero sin unanimidad de sus consejeros

En línea con las expectativas del mercado, el Consejo del Banco Central mantuvo la Tasa de Política Monetaria en 2,5%, pero la decisión no fue unánime y el ente rector dejó abierta la posibilidad a un nuevo recorte en el IPoM de septiembre.

Así, según consignó el instituto emisor en su comunicado, la opción de mantener la tasa de interés fue adoptada por la mayoría de sus miembros, votando a favor de ella el presidente del Central, Mario Marcel, el vicepresidente Joaquín Vial y los consejeros Rosana Costa y Alberto Naudon. Sin embargo, el consejero Pablo García votó por reducir la TPM en 25 puntos base, hasta 2,25%.

Cabe destacar que la decisión del ente rector está en línea con los Operadores Financieros encuestados por la entidad, los que prevén que el Central recorte la tasa en septiembre.

La mantención de la TPM se da luego de que, contra toda proyección, el consejo decidiera rebajar en 50 puntos base la tasa en la reunión anterior. Así, pasó de 3% a 2,5%. De acuerdo a las razones difundidas hoy, "el Consejo considera que la información acumulada desde la publicación del último IPoM ha incrementado los riesgos sobre la oportuna convergencia de la inflación a la meta (3%) en el horizonte de política".