Durante esta semana, Banco Estado publicó en sus redes sociales algunas estafas que están utilizando los antisociales cibernéticos, para captar la información de sus clientes y así poder sustraer el dinero de manera virtual.
Durante la cuarentena, este tipo de delitos ha incrementado, mostrando otra horrible cara del confinamiento por la crisis del Covid-19.
Es por ello que la empresa en sus cuentas oficiales, aseguró NO llamar a sus clientes por teléfonos para solicitar sus datos personales o los conocidos SMS, que advierte un posible cambio de datos y que sirven para captar las contraseñas personales de los usuarios.
Desde BancoEstado dijeron: "Funciona como el (cuento del tío), en que estafadores suplantan a trabajadores que alertan de problemas urgentes, pidiendo datos o códigos…".
Además sostienen que "si te llega un mensaje a nombre de BancoEstado pidiendo ingresar a un enlace !No lo abras y bórralo. !Nunca te pediremos ningún dato por SMS, teléfono o mail; ni tus claves, ni datos para devolución de excedentes, por cuenta bloqueada o ningún otro motivo".
Otro aspecto a tomar en cuenta, es la digitación de la página de la banca. Banco Estado aseguró que "cuando entres a nuestro sitio, digita personalmente la direccion (URL) bancoestado.cl, no busques la página en buscadores. Podrías encontrarte con sitios fraudulentos que copian nuestra imagen y están hechos para conseguir tus cuentas".