BancoEstado emitió una alerta a sus clientes debido a un falso correo electrónico que ha llegado a algunas personas, informándoles sobre el presunto bloqueo de sus cuentas por motivos de seguridad.
El correo indica a los clientes que el bloqueo "obedece a una medida preventiva adoptada por el Banco", por lo que se requiere "validar los datos" ingresando a un link que se agrega en el e-mail.
Desde el banco afirman que dicho correo es falso y no corresponde a una publicación emitida por la entidad, sino que se trataría de un intento de estafa.
Según indica BancoEstado, este tipo de correos busca que los clientes entreguen sus claves a desconocidos, quienes hacen mal uso de las cuentas.
Consejos para evitar fraudes y estafas
Consejos para evitar fraudes y estafas
-No accedas a tu Banca en Línea desde equipos compartidos, cibercafés o redes inalámbricas públicas, ya que podrían contener virus que capturan las claves y datos de usuario.
-Los email de BancoEstado son personalizados con tu nombre y apellido. Si recibes un e-mail con noticias alarmantes de personas o instituciones con las cuales no tienes vinculación y que incluyen archivos, videos o documentos, no los abras, guardes ni descargues, ya que es la estrategia que usan los delincuentes para contaminar tu equipo con malware.
-Utiliza en tu computador un software Antivirus y un Antispyware efectivo, preocupándote de mantenerlo activo y siempre actualizado. Activa siempre tu Firewall o Cortafuegos.