Una banda compuesta por siete menores de edad fue detenida la madrugada de este domingo luego que robaran el vehículo a un conductor de la aplicación de transporte BEAT.
Entre los apresados por Carabineros había un niño de 13 años, tres de 14, dos de 15 y otro de 16.
De acuerdo a información policial, los hechos se registraron anoche, cuando los involucrados solicitaron un vehículo de la citada aplicación en la calle Primero de Rivero con Avenida Lumen en Cerrillos.
"Se dirigieron a Maipú y ahí intimidaron con un cuchillo al conductor, sacándolo violentamente del vehículo y sustrayéndole éste en dirección desconocida", informó la capitana Paula Valenzuela Olivares, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.
La víctima fue asistida por un transeúnte, quien le facilitó su teléfono para hacer el encargo por robo. Luego funcionarios policiales divisaron el automóvil, iniciando una persecución por diferentes comunas de la Región Metropolitana. Fue en la intersección de la Costanera Norte con General Velásquez donde lograron su captura, no sin antes que los menores intentaran arrancar para evitar su detención. Se recuperó el vehículo y el teléfono celular de la víctima.
Los detenidos fueron trasladados a la 34 Comisaría de Vista Alegre, pero el menor de todos, el de 13 años, por orden del fiscal de turno, fue entregado a un adulto responsable. Los otros seis pasarán este domingo a segundo control de detención.