Nuevamente trabajadores portuarios desplegaron barricadasen el plan de Valparaíso y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros, informa radio Bío Bío.
Esta mañana -y tal como ocurrió ayer- los trabajadores bloquearon la avenida Errázuriz en ambas direcciones, causando caos vehicular principalmente en las cercanías al Monumento a los Héroes de Iquique.
Parte de los enfrentamientos se centraron en el edificio que alberga al Sindicato de Estibadores, desde donde los portuarios arrojaron bombas molotov y objetos contundentes.
En el lugar también hay lienzos desplegados: “Si no hay Navidad para los portuarios, no hay Año Nuevo en Valpo”, versa uno de ellos.
A lo ocurrido la mañana de hoy se suma los bloqueos y enfrentamientos registrados ayer jueves, también en la avenida Errázuriz.
En dicha jornada, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presento una querella por un ataque con arma blanca que habría recibido un carabinero de parte de un trabajador en medio de los enfrentamientos.
El portuario fue detenido por esta razón, sin embargo, éste acusó haber sido brutalmente golpeado por el policía y que la supuesta agresión se trata de un montaje.