Una tienda llamada Bazar Patriota, decidió vender extraños productos alusivos al golpe militar, ensalzando a los autores de la sangrienta acción cívica-militar del 11 de septiembre de 1973.
“Poleras, Polerones, Tazones, Jockeys, Banderas, Llaveros, Materos, Funkos y Amigurumis de Pinochet, Carabineros, Merino, Kast, etc”, dicen en sus redes sociales.
De hecho, los Funkos son lejos los que más han llamado la atención, ya que hay de Augusto Pinochet, José Toribio Merino, de Gustavo Leigh y de César Mendoza.
Así, La Tercera consignó estos productos y también las opiniones que han generado a solo días de la conmemoración de uno de los episodios más oscuros de la historia de Chile.
“Realmente lo encuentro una falta de respeto, una falta de consideración con lo que hemos vivido hace muchos años, pero también con lo que viven las víctimas y sus familiares cada vez que se hacen este tipo de actos”, dijo la diputada Lorena Fries (CS) en 24 horas.
Mientras, Tomás Hirsch (ind.) expresó que era “inaceptable” y que “solicité a Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados oficiar a la ministra de Defensa para saber las medidas y acciones que se adoptarán. Esperamos querella”.