El Presidente Gabriel Boric lideró este viernes la reunión mensual con su equipo de ministros, instancia en la que abordó las complejidades de la temporada de invierno y proyectó el avance dos iniciativas claves para el Gobierno: eutanasia y condonación del CAE.
El Mandatario aseguró que la llegada de septiembre "cambia el estado de ánimo del país" debido a las Fiestas Patrias, por lo que -detalló- como Ejecutivo tienen que "garantizar que todos puedan disfrutar".
"Queremos seguir disminuyendo al mínimo posible los accidentes de tránsito", aseguró Boric, destacando el plan preventivo que lidera el Gobierno para estos días de celebración.
En esta línea, afirmó que además de "predicar con el ejemplo, se debe transmitir en todas partes, en todo lugar donde podamos, que no haya contención de las celebraciones, y que a la vez (el ciudadano) sea responsable celebrando".
Asimismo, dio cuenta que durante el noveno mes del año "vamos a retomar la discusión sobre eutanasia, y también vamos a ingresar el proyecto de ley que termina con el CAE", dos iniciativas importantes para el Ejecutivo.