Más de tres días sin luz llevan cientos de miles de clientes de distintas empresas eléctricas que fueron afectadas por distintos cortes de luz por el temporal de viento y lluvia que afectó la zona centro y sur del país entre el miércoles y el viernes de la semana recién pasada.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, cuestionó los tiempos de reposición del servicio eléctrico que han dado las distintas empresas y las emplazó para “agilizar su trabajo” ad portas de otro frente de lluvia que afecta la zona centro y al sur del país.
“Los tiempos de reposición del suministro eléctrico en la zona centro y sur de nuestro país no son aceptables. Las empresas de distribución deben responder y agilizar su trabajo para que vuelva la luz a los miles de hogares que siguen sin energía”, escribió el Presidente Boric en su cuenta de X (Twitter).
El ministro de Energía, Diego Pardow, participó del comité político de este lunes en La Moneda, para “continuar coordinando acciones al respecto”, detalló el propio mandatario.
En la región Metropolitana, la empresa Enel aseguró que hasta el domingo había cerca de 300 mil clientes sin luz y que el servicio para ellos sería repuesto entre el martes y miércoles de esta semana.
Las comunas más afectadas son Maipú, Pudahuel, Quinta Normal y Conchalí, pero en la región de La Araucanía también hay más de 60 mil clientes sin luz y en el Biobío al cifra supera los 24 mil.