El Presidente Gabriel Boric condenó la infernal balacera ocurrida este lunes en La Granja que terminó con la muerte de una niña de 7 años y su padre, aseverando que harán "justicia".
"Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años. Los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia", escribió el Mandatario en su cuenta de X.
Asimismo, agregó: "Todas las instituciones deben estar a la altura. Estas bandas atentan contra la sociedad entera, y debemos actuar unidos para enfrentarlos".
La Fiscalía confirmó este martes que la menor de edad murió a causa de los impactos de bala recibidos durante la jornada del lunes.
El hecho sucedió en la esquina de Américo Vespucio con El Tabo, cuando el padre y la niña fueron baleados desde un vehículo. Los atacantes dispararon contra las víctimas casi 80 veces.
Tras el ataque, el padre falleció en el lugar de los hechos. La menor de edad fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde finalmente también perdió la vida.
La principal hipótesis apunta a que la balacera habría sido un ajuste de cuentas, debido a que la Fiscalía aludió que había sido un "ataque directo".
Boric condena asesinato de padre e hija en La Granja y promete "justicia"


