El Presidente Gabriel Boric encabezó la noche de este miércoles el inicio de los operativos de seguridad en la región Metropolitana, el cual fue denominado como “Plan Enjambre” que fue presentada en julio.
En concreto, el Mandatario llegó hasta la comuna de San Miguel, acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán.
A través de su cuenta de X, el jefe de Estado sostuvo que “la seguridad es la primera prioridad de la población y también la mía como Presidente de Chile”.
“Esta noche acompañé en San Miguel a Carabineros y funcionarios públicos del Ministerio de Transportes, Salud, Senda, SII y otros servicios en el inicio de los masivos operativos que estamos realizando en la Región Metropolitana y otros puntos del país”, comentó.
Junto a esto, el Presidente Boric remarcó que “como Gobierno tenemos el deber de prevenir y actuar para garantizar la tranquilidad de las familias honestas y trabajadoras“.
“Por eso seguimos trabajando firme para que las policías puedan ejercer su labor con mejores equipos, más protegidos y con una legislación que nos permita enfrentar la delincuencia en serio”, agregó.
Cabe señalar que el “Plan Enjambre” contempla el despliegue de 100 vehículos que serán tripulados por 200 funcionarios. Además, otros 416 efectivos de carabineros fueron distribuidos a labores operativas, lo que significó una reasignación de 616 funcionarios para el trabajo operativo en las calles.