A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el Presidente Gabriel Boric informó que conversó con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ocasión que aprovechó para expresar preocupación por "ataques indiscriminados a civiles" de ambas partes involucradas en el conflicto.
"Pude transmitirle nuestra profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, por los ataques indiscriminados a civiles inocentes, tanto por parte de Hamás como del Estado de Israel", manifestó el Mandatario.
En el mismo hilo, comentó que reafirmó "los esfuerzos que está haciendo nuestro país en el Consejo de DD.HH. de la ONU para proteger a las víctimas de la guerra, y coincidimos en que los brutales atentados de Hamás en Israel no representan al pueblo palestino", además de recordarle líder árabe "la posición histórica del Estado de Chile de condena a la ocupación de Israel en territorio palestino".
Finalmente, Boric comprometió a Chile a enviar "donaciones y pondrá a disposición ayuda humanitaria", junto a colaborar para buscar "abrir espacios de diálogo multilaterales para poner fin a la violencia".