El presidente Gabriel Boric volvió a referirse al debate por el sistema de pensiones, luego de que ayer emplazó a un acuerdo y la oposición lo acusó de estar deshauciando la posibilidad de llegar a puntos de encuentro.
El Mandatario dijo que "luego de más de dos años de debate en el Parlamento, pero también de más de diez años de iniciativas frustradas, estamos cerca de llegar a un acuerdo. Siempre en los últimos minutos aparecen todos los incentivos para echarlo por la borda y se tensiona al máximo".
"No me cabe duda que quienes están en estas conversaciones por parte del gobierno, la ministra Jara, el ministro Marcel, los parlamentarios tanto de oposición como de gobierno, los parlamentarios independientes, van a poder poner en el centro a las personas que ustedes representan para volver a legitimar la democracia", añadió.
Boric agregó que "desde la política tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar las pensiones, y nótese que cuando decimos mejorar las pensiones, lo veíamos ayer en Maipú, lo decía la expresidenta Bachelet, lo decía la ministra Jara, estamos hablando de pensiones que aún van a seguir siendo insuficientes si todavía hablamos por debajo del sueldo mínimo. Entonces, ¿cómo nos vamos a ser capaces de lograr eso?".