Oh I'm just counting

Boric recordó a los "tres héroes de Arauco" en aniversario de Carabineros y un recado a criminales: "Los vamos a perseguir donde estén y los vamos a encontrar"

En el marco de la celebración del 98° de Carabineros, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió junto a un grupo de autoridades en la Escuela de Carabineros de Chile. En dicha instancia se conmemoró a los funcionarios Misael Vidal, Sergio Arévalo y Carlos Cisterna tras cumplirse un año desde su fallecimiento en Cañete.

Respecto a los uniformados, Boric los tildó de “los tres héroes de Arauco” y aseguró que “cayeron cumpliendo su deber, como han hecho antes, otros mártires de Carabineros de Chile”, aseguró.

En esa línea, hizo un llamado a mantener viva la memoria de los tres uniformados y aseguró que perseguirán a sus homicidas.

Durante la ceremonia se interpretó el himno “Héroes de Arauco”, creado en conmemoración de los tres fallecidos. También se les otorgó la “Condecoración al valor”, honor recibido por los familiares.

El Jefe de Estado agradeció a los asistentes, entre ellos ministros de su gabinete y la expresidenta Michelle Bachelet.

“Gracias a todos por estar presentes acá, mantener viva la memoria de los mártires, porque son mártires de Chile, pero sabemos que el dolor en el seno de la familia es durísimo. Y por eso nos preocuparemos, tanto desde la institución como desde el Estado, que estén acompañados”, remarcó.

Y luego agregó: “Los tres héroes de Arauco cayeron cumpliendo su deber, como han hecho antes otros mártires de Carabineros de Chile".

“Dejaron a un país consternado, doliente, a una institución golpeada, pero que sigue firme. Y a sus familias y cercanos, con el inmenso dolor de perder a un esposo, a un padre, a un compañero de labores, a un amigo”, enfatizó.

Boric, además, apuntó que “como en el caso de otros carabineros que han caído cumpliendo su función en los últimos tres años y medio, quienes son responsables o presuntamente responsables, están o bien ya condenados, o se deben enfrentar a la justicia”.

“Esta es una señal inequívoca a todos quienes creen que pueden vivir en la impunidad después de cometer un crimen flagrante, como es asesinar a un carabinero, se equivocan. Los vamos a perseguir donde estén y los vamos a encontrar. Y una vez hallados, deberán enfrentar la justicia y el Estado de Derecho en todo su rigor. Esperamos que todas las instituciones cumplan en esto con su labor”, sostuvo.