El presidente Gabriel Boric encabezó una nueva Parada Militar a propósito del Día de las Glorias del Ejército, acto tradicional en el marco de las Fiestas Patrias.
“Un honor sentir tan profundamente vibrar la República, su historia. Ver este acto que es tan significado de subordinación del poder militar al poder civil, en donde se rinde honores a la glorias del Ejército y por cierto, a la historia de nuestra patria”, dijo el mandatario tras la actividad.
El jefe de Estado indicó que se trató de “un acto que enaltece la historia de la patria y la república”.
Sin embargo, el mandatario también se refirió a los abucheos y pifias en su contra que se escucharon durante su participación en el evento.
En ese contexto, Boric aseveró que “las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”.
“No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Le pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que ha estado a la altura de la historia de Chile”, sentenció.