El Presidente Gabriel Boric realizó una visita inspectiva de destrucción de armas, en el contexto del plan "Menos armas, más seguridad".
Tras el hito de eliminación de 17.590 de estos productos, incautados en procedimientos policiales o entregadas voluntariamente, el Mandatario dijo que este 2022 "hemos aumentado en un 28% las armas que vamos a destruir en comparación con 2021. Significa casi 3.900 armas destruidas más".
"Esto es un tremento logro", añadió Boric, e instó a la ciudadanía a "hacer entrega de las armas que existan en su propiedad. Esto es un ejemplo de responsabilidad cívica de nuestros compatriotas, que le hace bien a la sociedad".
Luego, el jefe de Estado señaló que "un arma de fuego en las manos equivocadas, ya sea por intención o accidente, trae violencia, inseguridad y daños que son irreparables para toda la sociedad".
"Desde que asumimos como Gobierno, hemos desplegado toda la capacidad del Estado para disminuir el poder de fuego en las bandas criminales y mejorar la seguridad de nuestro país, que sabemos que es una prioridad para la ciudadanía", añadió el Presidente.
Finalmente, Boric sostuvo que su Gobierno está enfocado "en la persecución del delito, destrucción de armas, sanción cuando corresponde y también en la reinserción y prevención".