Oh I'm just counting

Boric y sus dos años de mandato: "Hemos normalizado el país" y "lo más duro para el Gobierno, el plebiscito del 4 de septiembre" donde el oficialismo recibió una dura y amplia derrota

El presidente Gabriel Boric realizó un balance de los dos años de su gobierno, donde reconoció que el plebiscito del 4 de Septiembre ha sido lo más duro políticamente de su mandato. 

"Lo más duro en términos de lo que significó para el Gobierno, el Plebiscito del 4 de septiembre, donde una amplia mayoría no solamente rechazó el proyecto constitucional que propuso la primera Convención, sino que yo siento que además fue una advertencia muy firme al gobierno por parte de la mayoría del pueblo de Chile que no estábamos sintonizando con las prioridades que tenía la gente en ese momento", dijo el Presidente.

Boric añadió que "fue un golpe duro, pero un golpe que en política tenemos el deber de recibir bien".

Sobre el programa original de su gobierno, el Mandatario planteó que "el horizonte que planteamos en el programa sigue plenamente vigente, pero los tiempos, algunos énfasis y la construcción de mayorías políticas para poder conseguirlo, ha sido complejo y ha tenido que cambiar. Somos un Gobierno con minoría parlamentaria y no puede pretender que sus proyectos van a ser 100% como los había planteado".

En un balance de sus dos años de mandato, Boric evaluó que "creo que hemos normalizado el país", señaló en radio ADN.

En esa línea el Mandatario indicó que "recibimos un país en marzo del año 2022 que tenía muchos, muchos nudos críticos, que estaba desestabilizado, que tenía más de un 9% de inflación y que llegó a estar en el 14%" y mencionó que las fronteras se encontraban "desbordadas" y que el "el conflicto en La Araucanía estaba completamente desbordado".