La constituyente por el Distrito 9, Bárbara Sepúlveda confirmó que se sumará a la carrera para llegar a la mesa directiva de la Convención Constitucional, organismo que cambiará su administración a partir del mes de enero del 2022, dejando atrás el liderazgo cumplido por Elisa Loncon desde el 4 de julio del 2021.
La abogada irá en representación del colectivo político Chile Digno, organización que puso a disposición el nombre de Sepúlveda para asumir un cargo en la mesa directiva del organismo redactor.
La constituyente del Partido Comunista al ser consultada por cual cargo le interesaría, Sepúlveda respondió: “Yo creo que el desafío es bastante colectivo, entiendo que existe un proceso constituyente que nos invita a pensar una segunda etapa de la convención, y en ese sentido la mesa directiva tiene que tener un rol distinto, un rol más activo, más político”.
En esa misma línea, la exdirectora ejecutiva de Abofemchile, manifestó: “Sabemos que vamos a enfrentar una fuerte campaña de desprestigio que ya se estaba gestando y de la cual ya hemos tenido bastante conocimiento aquí adentro”.
Es en base a lo anterior, que Sepúlveda expresó: “Hay que instalar un relato mucho más unido, de que tenemos que dar respuesta a lo que la ciudadanía está esperando. Eso requiere cualidades políticas, no solo de diálogo, que me parece relevante, sino que también poder disputar en la arena política esta tremenda campaña que estoy segura va comenzar dentro de las próximas semanas, porque precisamente ahora vamos a discutir los contenidos profundos de una nueva constitución”.
Con este anuncio de la constituyente Bárbara Sepúlveda de llegar a la mesa directiva de la Convención Constitucional, se suma a la periodistas Patricia Politzer y la científica Cristina Dorador, ambas convencionales que durante la jornada han puesto su nombre a disposición para llegar a la directiva del órgano encargado de redactar una nueva Constitución nacional.