El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó al violento robo que sufrió una adulta mayor en Chile, quien ante la prensa pidió su presencia en el país “vuelva a ser el que teníamos”.
En concreto, en conversación con un matinal, la mujer identificada como Gloria De Vicenzi, de 70 años, pidió la reposición de la pena de muerte en Chile, la cual “no debió haberse abolido”, dijo.
“Para mí el basurero tiene el mismo valor que tengo yo, que tiene un médico, que tiene un doctor, cualquiera, un ingeniero. El único respeto que había era la pena de muerte”, menciona.
En ese sentido, se refirió al presidente de El Salvador y la posibilidad de que gobernara por unos 60 días Chile.
“Lo único que quisiera es que en este país llegara (Nayib) Bukele por dos meses, dos meses nomás. Y le aseguro que Chile vuelve a ser el Chile que teníamos, porque ahora no es Chile. Esta es una colonia de Venezuela, es una colonia de maldad, de inmundicia. Y sigue entrando, entrando, entrando gente por los pasos fronterizos y no hacen nada”, criticó.
Con el paso de las horas, el mandatario salvadoreño, a través de su cuenta de X, reaccionó ante lo que ocurre en el país sudamericano: “Increíble lo que sucede en Chile, el país que todos los latinoamericanos mirábamos como ejemplo”, escribió.
“¿Qué pasa? ¿Por qué lo destruyen así?”, agregó.