Oh I'm just counting

Cabo del Ejército que sufrió amputación de sus piernas en Curicó: Conductor de camión militar y mujer que manejaba auto particular formalizados por responsabilidad en accidente

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedaron los dos conductores formalizados por el accidente ocurrido la noche del viernes en la ciudad de Curicó, región del Maule, y producto del cual un cabo segundo del Ejército sufrió la pérdida de sus dos piernas.

Según la información recopilada, el accidente ocurrió a eso de las 22:45 horas de ayer, mientras personal del Regimiento 16 de Talca se encontraba realizando controles por toque de queda en el camino Alto de Zapallar

Allí, un vehículo que transitaba en dirección norte-sur impactó al uniformado, quien sufrió la pérdida de sus dos piernas.

Según el último reporte entregado desde la institución castrense se encuentra en estado crítico.

Por instrucción de la fiscalía del Maule, las diligencias quedaron a cargo de equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes determinaron que la responsabilidad era compartida entre la conductora del vehículo que atropelló al uniformado y el chofer de la patrulla militar.

"Personal de la SIAT que trabajaba en el lugar pudo concluir que la responsabilidad en este accidente era tanto del conductor del vehículo militar, como del particular, toda vez que el conductor del carro militar se detiene en la calzada a efectuar un control a personas que se encontraban en la vía publica en horas con toque de queda", partió explicando el fiscal (s) Enrique Fernández.

Y agregó: "Sin embargo el vehículo queda al medio de la calzada y posteriormente el funcionario militar, por sus protocolos, procede a ubicarse detrás del vehículo, situación que no es advertida por la conductora del auto particular, la cual no estaba atenta a las condiciones del tránsito y procede a colisionar al funcionario militar".

Ambos fueron formalizados hoy ante el Juzgado de Garantía de Curicó disponiéndose su arraigo y un plazo de investigación de seis meses. "En virtud de que existen responsabilidades para ambos conductores se procedió pasar a ambos a control de detención, audiencia que fue realizada el día de hoy (...) ambos imputados fueron formalizados por un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y se solicitó para ambos arraigo nacional", cerró Fernández