Cadáver de hombre estuvo dos años en el SML : La familia demandará al Estado
La familia de Sergio Urra Venegas, desaparecido el 24 de septiembre de 2014 en Concepción, Región del Biobío, analiza en el corto plazo iniciar una demanda civil por falta de servicios contra el Estado, luego de que su cuerpo estuviera dos años en el Servicio Médico Legal sin que se les notificara, según informa radio BíoBío.
La hermana de Sergio Urra se enteró en 2016, durante una conversación informal, de que el cuerpo estaba en el instituto forense, situación que ahora saben no fue un caso aislado, tras lo ocurrido con la familia de Sergio Mardoff.
Ante este hecho, la familia consiguió el patrocinio del abogado Andrés Durán, quien busca que se compruebe la existencia de una negligencia tanto del Ministerio Público como del SML.
El jurista apuntó que "francamente aquí hubo una desinteligencia de los organismos especializados para desarrollar este tipo de labores. Estamos estudiando los antecedentes, tenemos copia de la carpeta de investigación, tenemos un fiscal que hizo bien las cosas y un fiscal que hizo mal las cosas. Lo que vamos a ver ahora es cómo evitamos que esto vuelva a suceder".
Agregó que "la familia está viendo la posibilidad de juntarse con otras personas afectadas por el Ministerio Público y de este modo hacer un frente común".
Hasta el momento se conoce que la causa penal era dirigida por el fiscal Paolo Muñoz y que en 2015 fue archivada según consta en la carpeta investigativa. El Ministerio Público en el Biobío fue contactado para obtener una versión al respecto, pero por ahora decidieron no emitir declaraciones.