El siniestro se produjo en el balneario de Calafquén, en la ribera sur del lago del mismo nmbre, al norte del Panguipulli
Desde Carabineros informaron que, hasta el momento, se desconoce si existió intencionalidad en el hecho.
El incendio afectó durante la madrugada de este sábado a la parroquia del elegante balneario, destruyéndola por completo.
Desde Carabineros informaron que personal de Bomberos logró extinguir las llamas, y que hasta el momento se desconoce si existió intencionalidad en el hecho, ya que no aún no se han encontrado escritos u otras evidencias relacionadas.
La Fiscalía de San José de la Mariquina, por su parte, solicitó equipo especializado a la sección de criminalística Labocar, quienes se encuentran trabajando en lugar rescatando evidencia para establecer el origen del siniestro.
La institución policial aclaró que existen seguros comprometidos, y que el avalúo de los daños alcanza los $550 millones.
Según testigos que postearon a Coperativa, tres serían los serían los autores del incendio de Iglesia de la Virgen de la Candelaria en Calafquén. De acuerdo a su testimonio, ingresaron por el Lago tras romper ventanales.
Radio Bio Bío, por su parte, señaló que otros testigos sintieron explosiones al interior del templo y que inmediatamente saltaron las llamas