La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se desligó “categóricamente” del ataque del cual fueron víctimas cinco trabajadores de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) en Lumaco.
El hecho ocurrió en el sector de Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando los funcionarios, que se dirigían en vehículo hacia su lugar de trabajo fueron emboscados por un grupo de desconocidos.
Uno de los trabajadores recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a la Posta El Manzanar, para luego ser derivado vía aérea del Hospital de Temuco.
En tanto, la Fiscalía de Alta Complejidad anunció que ya iniciaron indagatorias del caso, mientras que las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y al Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones (PDI).
A través de un comunicado, la coordinadora se desligó “categóricamente del ataque realizado en contra de trabajadores ocurrida en los alrededores de Capitán Pastene”.
“La CAM realiza sabotajes a faenas forestales, maquinarias e insumos del gran capital. La CAM no ataca a trabajadores y menos a mapuche”, agregó.