La candidata Camila Nieto logró destacarse con el 28,1% de los votos ante sus rivales directos; Carla Meyer, postulante independiente y heredera política de Sharp, y Rafael González, representante del Partido Republicano.
Tras la finalización del conteo de votos de las elecciones municipales en la comuna de Valparaíso, se dio a conocer los resultados preliminares de los comicios.
Cabe mencionar que luego de que el actual alcalde de la ciudad porteña, Jorge Sharp, decidiera no ir a la reelección, ocho candidatos se presentaron para competir por el sillón municipal.
Sin embargo, el cargo lo obtuvo la candidata del Frente Amplio (FA) Camila Nieto, se impuso con el 28,1% de los votos ante sus rivales directos; Carla Meyer, postulante independiente y heredera política de Jorge Sharp, y Rafael González, representante del Partido Republicano.
En un punto de prensa en medio del conteo de votos, pero la certeza de su triunfo, Nieto aseguró que “las personas han decidido por un proyecto que sigue siendo transformador, pero que tiene apretura al diálogo. Necesitamos que todos nos unamos, que las candidaturas que hubo en la papeleta sean capaces de poner por delante los intereses de los ciudadanos de Valparaíso“.
“Tengo sentimientos de gratitud a todas las mujeres que abrieron este camino para mí. Hoy a mí me toca abrirle caminos a las futuras mujeres de Valparaíso. Mi compromiso es hacer lo mejor que podamos para demostrar que las mujeres no solo tenemos que estar relegadas al espacio privado, al hogar y a los cuidados, sino que también podemos hacernos cargos de decisiones que tiene que ver con el bien común”, añadió.