La diputada Camila Vallejo se refirió al plan de Don Francisco de realizar una “Chiletón” o un nuevo “Chile ayuda a Chile” para ayudar a quienes están enfrentando situaciones de vulnerabilidad durante la pandemia.
Mario Kreutzberger explicó que “no hay nada más que una idea y un deseo”, es decir, el proyecto aún no tiene avances, pero cuenta con el antecedente de “Chile ayuda a Chile” realizado en marzo de 2010 tras el terremoto del mismo año, que logró una meta de $30 mil millones.
Ante la idea, la parlamentaria manifestó que “yo creo que Don Francisco bien sabe que la ‘Chiletón’ ya se inició en Chile, el pueblo ayuda al pueblo, ya se han levantado muchísimas ollas comunas, canastas solidarias populares”, dijo.
“Lo que necesitamos ahora es que los ‘super ricos’ de nuestro país, que tienen un patrimonio multimillonario que se ha ido acumulando a costa de los recursos naturales, a costa de los beneficios tributarios, incluso de trabajo de millones de familias, se pongan esta vez“, dijo.
La parlamentaria llamó a que este grupo “se ponga en esta crisis sanitaria para ir en ayuda de las familias más vulnerables, la clase media, que lo están pasando muy mal en esta pandemia”.
En ese sentido, aludió al proyecto impulsado por la oposición que crea un impuesto de un 2,5% para las grandes fortunas en el país, que comenzó a discutirse esta semana en la Cámara de Diputados.
“Me gustaría saber si Don Francisco también podría apoyar una iniciativa como esta”, cerró.