Oh I'm just counting

Camila Vallejo y una verdad del porte de una catedral:"Si el Presidente hubiera tenido los antecedentes en los indultos, la situación hubiese sido distinta"

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció que si el presidente Gabriel Boric hubiera tenido todos los antecedentes que salieron a la luz sobre los indultados, no les habría dado el beneficio.

Así lo señaló en un punto de prensa realizado durante la mañana de este lunes en el Palacio de La Moneda.

“Si el presidente hubiera tenido todos los antecedentes a la vista, no habría tomado esa decisión”, señaló.

Al respecto, la vocera de La Moneda comentó que "el Presidente detectó efectivamente que hubo desprolijidades en la ejecución de una decisión política, fruto de una facultad presidencial que es de indultar. Por qué se produjo, porque el Presidente estableció dos criterios para aplicar los indultos", apuntando a que uno de ellos no se cumplió.

"Uno, que es el conocido por todos, que es poder indultar a personas que en el contexto del estallido social hubiesen cometido delitos y que fruto de ello estuviesen condenados. Esto es un compromiso que se señaló incluso antes de asumir el cargo", recordó Camila Vallejo.

“Efectivamente, se produjo un incumplimiento de los criterios que fijó el presidente Boric”, agregó.

No obstante, aseguró que los indultos están “jurídicamente bien establecidos y elaborados, son completamente legales”, por lo que no es posible revocarlos.