La intendencia de Arica y Parinacota informó que a contar de las 19.00 horas de este domingo, nuevamente será suspendido el tránsito en la Ruta 5 desde Arica hacia el sur y para quienes de trasladen desde la región de Tarapacá hasta Arica, debido a la inestabilidad de los caminos tras las lluvias que afectaron la zona norte del país.
Cabe señalar, que la medida aplica para todo tipos de vehículos, tal como la aplicada durante la tarde del sábado y que se extendió hasta las 9.00 horas de esta jornada.
Este sábado, debido a las malas condiciones meteorológicas y las consecuencias que tuvo en relación a la conectividad experimentada de las localidades tras la cantidad de agua caída se estableció la necesidad de replantear el diseño de los caminos y obras viales de la zona norte. “Son lluvias a las que no estamos acostumbrados y que vienen con mucha fuerza activando quebradas secas y socavando el sustrato de las carreteras”, expresó el ministro (S) de Obras Púbicas, Lucas Palacios.
Por ahora, las autoridades continúan trabajando en el estado de las rutas para determinar dónde hay más problemas y cómo ser las soluciones definitivas.