Oh I'm just counting

Campaña de Invierno 2019 en Quilicura: Reforzarán la red de salud local

Cuando se trata de un tema tan importante como la Salud, la gestión en los municipios busca entregar una atención digna y de calidad a todos los vecinos.
 
Por eso, desde el sábado 1 de junio y hasta el sábado 31 de agosto, los centros de salud de Quilicura implementarán la Campaña de Invierno, que tiene como fin fortalecer nuestra Red de Salud Comunal durante esta época en que se presenta un importante aumento de la demanda de atención por enfermedades respiratorias.
 
Este año los principales focos están puestos en la campaña de vacunación contra la Influenza, difusión de información relevante para la comunidad, refuerzos a la Red Asistencial y la ejecución de acciones para que usuarios y usuarias tomen conciencia sobre los potenciales riesgos de las enfermedades respiratorias.
Estas son las medidas que se tomarán para que todas los vecinos de Quilicura pasen un invierno seguro y libre de enfermedades respiratorias:

Extensión de horas médicas y kinésicas, según disponibilidad y demanda existente
Mayor abastecimiento de insumos y medicamentos en farmacias de nuestros centros de salud.
 
Implementación de Sala IRA en SAPU, estrategia destinada a cubrir la necesidad de kinesioterapia en nuestros usuarios más pequeñitos (horario de atención: sábado, domingo y festivos de 15:00 a 21:00 horas)
Mayor coordinación entre Centros de Salud y Central SURI para traslado de pacientes al Hospital

Los centros de salud comunal abrirán sus puertas a las 6:30 am para acoger a vecinos y vecinas que lleguen a solicitar hora.
Refuerzo de la atención domiciliaria del Programa Postrados y atención prioritaria a pacientes con enfermedades respiratorias.

Refuerzo de la atención en Sala IRA de Centros de Salud (extensión horaria: lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas)
Aumento de personal para toma de Selección de Demanda en los Servicios de Urgencias: para estar acorde con la demanda de atenciones que se genera durante los meses de invierno y entregar una atención oportuna, aumentando la dotación de personal que realiza la categorización de urgencias