Luego que TVN pidiera a los otros canales 5 millones de pesos más iva por trasmitir su señal en la Parada Militar del miércoles y que tanto Canal 13, La Red, UCVTV y probablemente Chilevisión decidieran no pagar esa cifra y por ende, no emitir en sus frecuencias este evento militar, en el canal de Luksic salieron a defender su decisión y a atacar a TVN.
En Canal 13 no dejaron pasar la oportunidad para disparar contra TVN a través de un comunicado, donde el director ejecutivo Javier Urrutia explicó las razones para no ser parte de la transmisión.
“Ante el sorpresivo anuncio de última hora por parte de TVN de cobrar a los canales por la transmisión de la Parada Militar, hecho que fue informado pasada la una de la tarde de este último día hábil previo a los festejos patrios, Canal 13 no emitirá este miércoles 19 la Parada Militar”, declaró.
“Ofrecemos a nuestras audiencias excusas por tener que adoptar esta medida. TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional”, consignó el ejecutivo.
Urrutia recalcó que “hemos decidido ofrecer una programación alternativa a nuestras audiencias, pero conectada con nuestra identidad (exhibirá Los 33). En la diversidad de opciones hay valor. Lamentamos este cambio de programación de última hora, pero la decisión del canal público nos obliga a replantear nuestra oferta”.
Por su parte, TVN reconoció que la precaria situación económica que enfrenta, donde registra pérdidas por más de 9.000 millones en el primer semestre del 2018, la obligaron a cobrar por la transmisión de la Parada Militar.