Canal 13 calificó como "confusa, infundada y carente de toda seriedad y asidero jurídico" la demanda presentada por Sebastián Dávalos en la que exige 3.360 millones de pesos como indemnización por las rutinas deYerko Puchento.
Según informó La Tercera PM, la estación televisiva presentó ayer sus descargos ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, ocasión en la que desestimó ser responsable de la "deteriorada valoración pública y desprestigio que Sebastián Dávalos Bachelet y su mujer Natalia Compagnon ostentan hoy en nuestro país".
El escrito, presentado por el abogado Alejandro Espinoza, dice que la imagen de la pareja estaba "seriamente afectada" incluso antes del estallido del caso Caval, debido a sus actividades empresariales y autos Lexus de lujo.
En tal punto cuestiona, a modo de pregunta, "si dicha mala imagen y falta de credibilidad de Dávalos Bachelet y su cónyuge, que tanta angustia le provoca (...), es producto de una campaña dolosa orquestada por Canal 13, como se sostiene en la demanda, o por el contrario, se debe a factores completamente ajenos".
La estación controlada por Andrónico Luksic aseguró ser completamente ajena a las "múltiples imputaciones de conductas antiéticas o delictuales que se han realizado respecto de Sebastián Dávalos y su mujer Natalia Compagnon, tanto por parte del Ministerio Público, querellantes, líderes de opinión, parlamentarios y terceros, durante los últimos años".