El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, informó este lunes que el protocolo establecido por el Vaticano para la visita del Papa Francisco a Chile excluyó al posibilidad de que el Pontífice salude al Presidente electo, Sebastián Piñera, durante su paso por el Palacio de La Moneda.
Al respecto, el canciller explicó que "siendo una reunión entre dos jefes de Estado, corresponde un protocolo bastante estricto del Vaticano. De modo que habrá un evento donde hablará el Papa Francisco en primer lugar y la Presidenta Bachelet, y luego yo no sé si hay tiempo de saludar".
"Eso es imposible, habrá una cantidad muy importante de invitados de la sociedad civil y del gobierno, y la Presidenta y el Papa Francisco pasarán a una reunión entre ellos dos", recalcó Muñoz sobre las actividades oficiales que tendrá el líder de la Iglesia Católica al interior de la sede de Gobierno.
En esa línea, el secretario de Estado insistió en que "no está contemplado un saludo al Presidente Electo, por lo menos ese es el programa como está diseñado por el protocolo del Vaticano". No obstante, el jefe de la diplomacia nacional advirtió que "yo no puedo excluir la posibilidad de que en algún momento lo salude, eso es algo que no lo puedo predecir, no lo puedo excluir".