Oh I'm just counting

Canciller Ampuero por situación de jóvenes detenidos en Malasia: "No queremos chilenos muertos"

El canciller Roberto Ampuero reiteró este viernes los esfuerzos del Gobierno de cara al juicio por homicidio que enfrentan dos jóvenes chilenos en Malasia, y en el cual arriesgan la pena de muerte si es que se les encuentra culpables.

Felipe Osiadacz y Fernando Candia llevan más de siete meses detenidos en una cárcel de Kuala Lumpur y aseguran que el crimen del que se les acusa fue una muerte accidental.

Según relatan los chilenos, los hechos sucedieron luego que un hombre que les pidió dinero los siguiera hasta el lobby del hotel en que se alojaban, donde rompió un espejo para atacarlos con un trozo de vidrio, donde se dio un forcejeo que terminó con la muerte del ciudadano malayo, versión que es apoyada por el recepcionista del hotel.

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró que "estamos entregando una asistencia jurídica y lo importante aquí es que vamos a seguir estando presentes".

"Malasia es un país soberano, tiene sus propios poderes tiene su justicia y el caso está en manos de la justicia. Como chileno manifestamos que en Chile no existe la pena de muerte y no queremos que haya chilenos muertos y no queremos que chilenos tengan que pagar cualquiera sea el delito tengan que pagar con su vida", agregó.