El canciller Alberto Van Klaveren, manifestó su preocupación por la detención y pronta deportación de un equipo de TVN desde Venezuela.
En sus redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores partió señalando que desde el Ejecutivo han estado “muy preocupados por el equipo de TVN retenido en Venezuela”.
“El embajador (Jaime) Gazmuri me comunicó que están siendo deportados a Cúcuta y estamos coordinando con autoridades colombianas para facilitar su regreso”, agregó.
Finalmente, el secretario de Estado afirmó que junto al presidente de la República, Gabriel Boric, se encuentran pendientes al caso.
Desde el medio de comunicación estatal detallaron en una declaración que el equipo retenido en Venezuela está conformado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia.
TVN detalló que ambos profesionales “ingresaron legalmente y portando sus pasaportes, al territorio venezolano, vía Cúcuta. Tras cruzar dos controles sin problema alguno en la zona de San Cristóbal, fueron detenidos por una patrulla militar en Chururú”.
En esta línea, detallaron que el último contacto que tuvieron con el equipo periodístico fue la tarde de este jueves. “Ante esta situación, de inmediato se activaron las gestiones diplomáticas para ubicar a los profesionales y exigir su liberación”.
“Según la última información, las autoridades de ese país habrían tomado la determinación de deportar a los integrantes del equipo, de acuerdo a lo informado por el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, quien ha realizado un seguimiento personal del caso”, cerraron.