La Cancillería anunció el cierre de las embajadas en Dinamarca, Grecia, Rumanía, Siria y Argelia para finales de año, y así dar mayor foco a países que sean más estratégicos como Bélgica y Austria.
Este viernes se les informó a los embajadores de los países mencionados que deberán concluir sus asuntos para dar cierre durante este año, con el propósito de modernizar las políticas exteriores y fortalecer otras misiones diplomáticas, según publicó este domingo El Mercurio.
Esto a raíz de la solicitud de la Dirección de Planificación Estratégica (Diplane) al ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, de evaluar la relevancia política, de innovación, económica y de desarrollo para el país respecto a las diferentes naciones, para ello se utilizaron algunos indicadores del Banco Mundial y la Unesco.
"Hay que entender que vivimos en un mundo mucho más cambiante, más dinámico... hoy los nuevos medios de comunicación y las nuevas estructuras de poder hacen que uno tenga que analizar si es posible mantener el nivel de las relaciones", explicó el canciller.