El complejo desaire y agravio del Presidente Boric al embajador de Israel estaría llegando a su fin tras la publicación de un mensaje oficial por parte del país del Medio Oriente.
Vía redes sociales, Israel informó que "la Subsecretaria de Relaciones Ext. de Chile, Ximena Fuentes Torrijo, se comunicó anoche con el Director Gral del Min. de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz,
y se disculpó por el hecho de que el embajador designado de Israel en Chile, Gil Artzyeli, en la foto, no presentó sus cartas credenciales el jueves como estaba programado".
En sintesis, Boric no permitió que el embajador de Israel le presentara sus cartas credenciales, siendo que estaba en La Moneda, junto a otros cuatro embajadores, quiénes si lo hicieron. La excusa fue que ese día, el ejército israelí había asesinado a un joven Palestino de 17 años en franja de Gaza.
En el mismo sentido, señalaron que "el embajador presentará sus cartas credenciales al presidente, el 30/9. La funcionaria chilena destacó que los lazos con Israel son importantes para Chile, y que están interesados en preservarlos".
Además, desde Jerusalén valoraron el gesto de disculpas ofrecido por el gobierno del Presidente Boric.