Oh I'm just counting

Cancillería confirma fallecimiento de un tercer descendiente chileno

El ejército de Israel afirmó haber recuperado el control de la frontera en la Franja de Gaza, precisando que no han existido infiltraciones en las últimas 24 horas, esto, luego de la entrada de tropas de Hamás a la zona desde el pasado sábado.

Es más, el gobierno israelí comunicó que se han recuperado “alrededor de 1.500 cadáveres” de integrantes del grupo islamita.

Hasta la fecha, desde que se iniciaron los bombardeos sobre Gaza, se estima que los muertos palestinos superan los 750, según el ministro de Sanidad del país del Medio Oriente. Mientras que los heridos superan ya los 4.000 y hay casi 190.000 desplazados.

En tanto, se estima que en Israel, las víctimas fatales se acercan a los 900 y los heridos se cifran en 2.600.

Confirman fallecimiento de un tercer descendiente chileno
El martes por la tarde, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, confirmó la triste noticia del fallecimiento de un tercer descendiente de chilenos en los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás en Israel.

A través de la cuenta oficial de Cancillería en la plataforma X (Twitter), se expresó el pesar por la pérdida de Tomer Shpirer, cuya madre era chilena, y que perdió la vida en medio de estos actos de violencia.

En el comunicado se extendieron condolencias a los seres queridos y amigos de Tomer Shpirer, al tiempo que se reiteró un enérgico llamado al cese de la violencia en la región.

Lamentablemente, esta es la tercera víctima descendiente de chilenos que ha perdido la vida en esta zona de conflicto. La primera fue Noa Glasberg, una ciudadana israelí de madre chilena, quien fue asesinada el pasado sábado durante los ataques terroristas en el kibutz Ain Hashloshá. La segunda víctima fue Itay Berdichevsky, un israelí con raíces chilenas.

La Cancillería chilena sigue de cerca los acontecimientos en la región y manifiesta su pesar ante la pérdida de vidas humanas en medio de este conflicto.