El diputado y candidato presidencial Johannes Kaiser se refirió al reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que determinó la salida de la senadora Isabel Allende de su cargo, tras haber vulnerado la prohibición de celebrar contratos con el Estado.
“El Tribunal Constitucional, con su fallo, ha dejado claro que la adquisición de la casa de la familia Allende estaba en violación de la norma constitucional. La senadora Allende ha cesado, por tanto, en su cargo. Es una lástima que tantos congresistas, a pesar de lo evidente de la violación de la norma suprema de nuestro país por parte de la exministra Fernández, hayan decidido anteponer sus intereses político-partidistas a aquellos de servir a la justicia en nuestro país”, declaró el diputado Kaiser.
Cabe destacar que el fallo del TC fue aprobado por una amplia mayoría de ocho de sus integrantes, incluyendo a su presidenta, Daniela Marzi, y marcó un precedente histórico al ser la primera vez que la magistratura acoge un requerimiento de esta naturaleza, resultando en la destitución de un parlamentario en ejercicio.
El diputado Kaiser enfatizó también “la gravedad de la situación y la importancia de que este caso sirva de advertencia para futuras autoridades”.
“Esperamos que esto sea ejemplo y advierta a todos quienes en el futuro pretendan enriquecerse de la mano de firmar contratos con el Estado, mientras están en cargos públicos donde está prohibido hacerlo. La probidad debe ser un principio intransable en la función pública, y el fallo del Tribunal Constitucional reafirma ese compromiso con la transparencia y el respeto a la ley”.
El requerimiento fue presentado por diputados de Chile Vamos y el Partido Republicano, tras comprobarse la participación de Isabel Allende en la compraventa de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende, la cual iba a ser adquirida por el Gobierno para transformarla en un museo.
Candidato Johannes Kaiser tras destitución de senadora Isabel Allende: “Que este caso sirva de advertencia para futuras autoridades”


