Gino Lorenzini realizó sus descargos a través de un live del Facebook de Felices y Forrados luego del rechazo a su candidatura presidencial.
El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) bajó dos candidaturas de la carrera a la presidencia, entre la cual se encontraba la de Lorenzini.
Uno de los puntos que remarca Lorenzini es que se enteró por la prensa y no por un correo oficial como debiese ser de manera oficial.
La razón por la que se toma esta decisión es “por incumplimientos” que según se detalla es que el pre candidato está afiliado a un partido político.
Cabe recordar que la candidatura del empresario es inscrita y considerada como independiente, lo que en definitiva generó el problema.
“El Servel saca un comunicado pero no envía la resolución con los motivos por los cuales ellos consideran que estoy afiliado a un partido político”, señala.
Lorenzini asegura que irá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para defender su candidatura.
“El mismo Servel nos autorizó el 11 de agosto a levantar las firmas como independiente (…) el 9 de agosto me otorgó un certificado como independiente“, señala.
Estas palabras van en respuesta a que, según él mismo explica, cuatro consejeros del Servel creen que está afiliado a un partido político.
“Acá, obviamente que hay mano negra. Acá no quieren una candidatura independiente“, asegura el ingeniero comercial. Además reitera que debe ser noticiado mediante un email personal y oficial.
Candidato presidencial Gino Lorenzini dice “que hay mano negra” luego de ser rechazada su postulación por ley "anti díscolos"


