A tan solo 21 días de la segunda vuelta presidencial, sigue aumentando la tensión entre los candidatos José Antonio Kast y Jeannette Jara.
El candidato republicano estuvo en un evento en el Sporting Club en Viña del Mar, donde se refirió a su visita en el mercado Franklin y "desafió" a Jara a visitar el sector en Santiago Centro.
En ese lugar fue recibido con pifias y abucheos e incluso con groserías. También hubo varias personas que lo apoyaron y gritaron a favor de él.
"Lo que no tenemos hoy día es espacio para debates internos políticos, algunos nos quieren llevar a eso, en el frente todo el día, y chocan contra una pared", comenzó diciendo Kast.
Luego se refirió a las pifias que recibió durante su visita a Franklin: "yo ayer estaba feliz en Franklin, pueden decir que uno pifió, obvio que alguien iba a pifiar, y quien espera algo distinto, (...), hay tres de cada diez chilenos que votan por la candidata de la continuidad".
En esa misma línea, Kast "desafió" a Jara a, "que ella vaya a Franklin, que ella vaya a la feria en Arica, que vaya donde las víctimas del terrorismo (...) que salga a terreno".
La respuesta de Jara al emplazamiento de Kast
Tras las declaraciones, Jara le respondió a través de su cuenta personal de X al candidato de la oposición: "Feliz voy, siempre que tú vayas al debate del Mega mañana (hoy domingo)". Ambos candidatos han sido invitados a un debate este domingo en Mega, pero solo Jeannette Jara respondió afirmativamente a la invitación.
De cara a la segunda vuelta, José Antonio Kast aclaró que solo iba a participar en los debates de Anatel y de la Archi, que son obligatorios.
