Este jueves 19 de septiembre se informó de la muerte de un carabinero de civil a causa de un accidente de tránsito en Puente Alto. Sin embargo, con el paso de las horas, nuevas evidencias dieron un giro en la investigación que ahora indaga un presunto "robo con homicidio".
Respecto a este hecho, el fiscal Juan Cheuquiante Arce, dio a conocer que "la Fiscalía Metropolitana Sur tomó conocimiento inicialmente de un accidente de tránsito con resultado de muerte que se materializó en la madrugada de este jueves en la comuna de Puente Alto. Según los antecedentes que teníamos en ese momento, daban cuenta de un accidente de tránsito que se materializa a bordo de un taxi colectivo que conducía la víctima de este hecho".
No obstante, precisó que "empezamos a apreciar ciertas características distintas que daban cuenta de una dinámica de la que no se tenía conocimiento hasta ese momento, que dice relación con un trayecto de un proyectil balístico que había en el asiento del conductor".
"En esa circunstancia, (...) se puede corroborar mediante el levantamiento, análisis y también la evidencia balística que se produce el deceso producto de un disparo que da en la parte de la espalda de la víctima, que es en definitiva lo que causa su muerte", agregó.
Además, aseguró que "a la víctima le faltan partes de sus pertenencias, que él siempre portaba consigo, razón por la que con los elementos que tenemos actualmente se actualiza el hecho delictual y el procedimiento se toma como un delito de robo con homicidio".
Finalmente, al ser consultado sobre si el funcionario fallecido prestaba servicios de taxi al momento de su muerte, el fiscal volvió a reiterar que "eso es materia de investigación".