Oh I'm just counting

Carabinero formalizado por dispararle a dos menores del Sename se querelló contra los jóvenes posicionándose como la víctima

El Tribunal de Garantía de Talcahuano declaró admisible una querella criminal que interpuso el sargento John Mograve, único formalizado por el ataque a dos menores del Hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Esta acción judicial, en donde Mograve se posiciona como víctima, apunta a todos quienes resulten responsables de agredir al funcionario durante el día del suceso.

En la querella, Mograve sostuvo que "he sido violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública", detallando que fue golpeado con objetos contundentes en la cabeza lo que le causó varias lesiones de carácter leve.

De acuerdo a la querella, el uniformado -que andaba en bicicleta- fue atacado por un grupo de al menos ocho menores y que, al verse sobrepasado, percutó "dos disparos en 45 grados en las partes no letales del cuerpo".

John Mograve Villegas se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de balear a dos adolescentes -de 14 y 17 años- al interior del Hogar Carlos Macera de Talcahuano, perteneciente a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).