Oh I'm just counting

Carabinero que asesinó a Camilo Catrillanca deja la cárcel debido a la emergencia del COVID-19

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió cambiar la pena de prisión preventiva por arresto domiciliario a Carlos Alarcón Molina, en la foto, acusado de ser el asesino de Camilo Catrillanca, comunero mapuche fallecido en noviembre del 2018.

El ex suboficial del GOPE, junto a otros funcionarios, atacaron sin provocación al comunero mapuche que iba en su tractor, absolutamente desarmado y con un menor de edad, a quien golpearon y torturaron.

Alarcón Molina, sin mediar provocación, disparó por la espalda a Camilo Catrillanca, quien murió a las pocas horas producto de las heridas.

La decisión fue otorgada en un fallo dividido, transmitido vía videoconferencia, en el que estuvieron a favor los ministros Aner Padilla y Mirna Espejo, mientras que el abogado Roberto Fuentes mantuvo la idea de prisión preventiva.

El fallo dio lugar a la acción cautelar deducida y revocó la resolución dictada el 9 de abril pasado por el Tribunal de Juicio Oral de Angol, accediendo a la rebaja de la medida cautelar que cumplirá Alarcón Molina en su domicilio, en consideración del contexto de emergencia sanitaria que vive el país.