Un carabinero resultó herido este jueves luego de ser atacado con un ladrillo por parte de un desconocido, hecho ocurrido en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. De acuerdo a información preliminar, el policía intentó fiscalizar al sujeto tras sorprenderlo ingiriendo alcohol en la vía pública en las inmediaciones del Parque Alberto Hurtado, momento en que se produjo una discusión entre ambos.
En ese contexto, el individuo se dio a la fuga hacia el interior de un domicilio, y atacó al funcionario con el elemento contundente, impactándolo en el cuerpo. Producto de la agresión, el funcionario hizo uso de su arma de servicio e hirió al sujeto en una de sus piernas.
No obstante, el individuo fue auxiliado por otras personas, por lo que logró escapar del lugar. En tanto, el carabinero herido, correspondiente a un sargento 2°, fue trasladado al SAPU Dr. Aníbal Ariztía para su estabilización y posteriormente al Hospital Dipreca de Las Condes.
Desde Carabineros anunciaron que ya hay un detenido, que se trata del presunto autor del ataque al carabinero que estaba realizando una fiscalización en Las Condes cuando fue agredido. Desde la institución calificaron el hecho como “un brutal atentado”.
“Estamos aquí para verificar el estado de salud del Sargento Segundo Gabriel Hernández, de dotación de la 30 Comisaría Radio Patrulla, quien el día de hoy fue brutalmente agredido”, inició el General Director de Carabineros, Marcelo Araya.
Araya explicó que la agresión se produjo mientras funcionarios policiales realizaban una fiscalización en Las Condes, cuando uno de ellos recibió un adoquín en su cabeza.
“Inmediatamente le provocó unas lesiones gravísimas. Lamentablemente el funcionario se encuentra en estado crítico, se encuentra con riesgo vital y está siendo intervenido por el personal médico”, contó el General Director.
Junto con condenar el actuar del agresor, complementó que “este es un hecho tremendamente grave”.
Pese al lamento, el general Marcelo Araya informó sobre el estado de salud del carabinero agredido, confirmó también la detención del presunto agresor.
“Se logró la detención de quien habría lanzado este objeto en contra del personal”, aseguró el General Director, que calificó el hecho como “un brutal atentado”.
El agresor es un hombre chileno, mayor de edad, que fue detenido en la comuna de Las Condes y que tenía antecedentes penales.
Además, agregó que “hemos estado con su familia, hay profundo pesar. Y no solamente en la familia directa sino que también en la familia institucional”