OS7 de Carabineros continúa con las diligencias en el marco del escándalo por la filtración de audios, donde aparece el abogado Luis Hermosilla revelando supuestos pagos irregulares a funcionarios del SII y de la CMF.
Es así como este jueves allanaron las oficinas de Hermosilla en la comuna de Vitacura. Del lugar requisaron celulares, computadores y documentos.
Este jueves el mismo grupo de Carabineros había allanado la casa particular de Daniel Sauer, otro de los involucrados. De ahí se llevaron computadores y armas. Y también en este caso declaró por un largo período la abogada Leonarda Villalobos, otra de las que aparece en el audio.
Desde el pasado martes, cuando el portal Ciper publicó los audios y estalló el escándalo, la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación de oficio.
Por esto, la fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, designó a un equipo investigativo especializado. Lo integran los fiscales de alta complejidad y SACFI, Miguel Ángel Orellana y Marcelo Vargas, respectivamente, a quienes se suma el Fiscal Jefe Fiscalía de Las Condes, Felipe Sepúlveda.
Declara como imputada abogada Leonarda Villalobos
Este jueves fue citada la abogada María Leonarda Villalobos Mutter (51) en la Fiscalía Oriente para su segundo día de declaración. La diligencia se enmarca en el caso que involucra al abogado Luis Hermosilla y que estaría relacionado al supuesto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
El hecho fue destapado este martes cuando se revelaron una serie de audios donde Hermosilla se refiere a millonarios pagos a algunos funcionarios de esos organismos en el marco de una causa contra el empresario Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, indagadas por la CMF.
El audio corresponde a una reunión de Hermosilla, Sauer y Villalobos, y la finalidad sería obtener información privilegiada en beneficio del empresario.
La fiscalía abrió una investigación de oficio por este caso. El miércoles, Villalobos, quien está en calidad de imputada, declaró por cerca de 10 horas en la fiscalía.