Oh I'm just counting

Carabineros asegura que hinchas fallecidos fuera del Monumental no tenían entrada para ingresar al estadio. Será investigado por la PDI como homicidio

Las dos personas que murieron la noche del jueves en el Estadio Monumental no tenían entrada para acceder al partido entre Colo Colo y Fortaleza, en el marco de la Copa Libertadores.

Así se conoció como parte de los primeros resultados de la investigación por lo ocurrido ayer.

Fue en la previa del partido copero cuando se produjo la muerte de una mujer de 18 años y un niño de 12, quienes estaban en el exterior del estadio.

Lo que acusan sus familias y testigos es que fueron atropellados por un carro lanza gases de Carabineros, luego de la caída de una valla papal que los aplastó.

Todo se dio en el contexto en que un grupo de hinchas realizó una avalancha para entrar sin ticket al encuentro futbolístico.

Las familias de las dos víctimas aseguraron que ambos fallecidos contaban con entrada para ingresar. Sin embargo, esto está descartado en la indagatoria.

Ahora quedará establecer si los dos fallecidos estaban participando del intento de ingreso ilegal, como también si hubo actuar doloso por parte de los carabineros involucrados.

La causa será investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI bajo la carátula de homicidio. Sin embargo, aún se desconoce si habrá carabineros formalizados en las próximas horas.