Foto: Sergio Mardoff
Carabineros, informó una investigación interna por el caso de Sergio Mardoff, quien desapareció el 2005, encontrándose sus cadáver diez años después. Debido a que nunca se informó el hallazgo a sus familiares, permaneció tres años en el Servicio Médico Legal.
La indagatoria procura esclarecer si hubo irregularidades en el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes recogieron los restos óseos de Mardoff el 6 de abril del 2015 en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera, camino a Santa Juana.
Producto del descubrimiento posterior del cráneo y los documentos del estudiante -pasado el 8 de octubre cuando la Policía de Investigaciones (PDI) volvió a registrar el lugar por orden del Ministerio Público- se pretende revelar anormalidades en la investigación.
Hermes Soto, quien era general de la Octava Zona el año 2015, afirmó que “hemos dispuesto nosotros también una investigación interna para establecer si hubiera alguna responsabilidad. Por supuesto que tenemos que responder por ello”,
Agregando que “si el trabajo se desarrolló con alguna falencia, también aquellos que lo desarrollaron tendrán que responder por esa materia pero es un tema que está en investigación y debemos desarrollarla para poder establecer presuntas responsabilidades”.