Oh I'm just counting

Carabineros da pie atrás y pide “coordinar entrega de computadores". Nadie responde por insubordinación

El anuncio emerge en respuesta a la inconcebible oposición que desde la propia institución se efectuara con el fin de impedir que personal de la PDI acudiera a dos recintos de Carabineros en Temuco - la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) – negándosele el acceso para realizar el allanamiento.

Se acusa por la fiscalía a carabineros de presentar pruebas fraudulentas en el juicio del “caso Huracán”.

Este viernes Carabineros dispuso que el general de asuntos internos de la institución, Jorge Mondaca Monje, esté a cargo de la coordinación de la entrega de computadores que han sido sellados por la Fiscalía en el marco de la investigación por las pruebas manipuladas en el “Caso Huracán”.

A través de un comunicado emitido por la institución se informó que a pesar que “existe una norma legal que fija los procedimientos de examen y registro de lugares especiales, la institución designó a un coordinador para el esclarecimiento de los hechos investigados”.

La inédita oposición que pudo tener lamentables consecuencias, implica un verdadero alzamiento en contra de la autoridad de un organismo público, los tribunales. Hasta hoy, el jefe de la unidad de inteligencia y el propio Director de la institución, siguen en sus puestos.