La noche de este domingo, pasadas las 21 horas, se conoció la detención de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en su domicilio en la comuna de Las Condes tras ser acogida la querella de capítulos en su contra.
Su detención se generó tras la llegada de funcionarios policiales a su domicilio ubicado en la comuna de Las Condes, para cumplir una orden de detención emanada desde el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
Carabineros ingresó a su domicilio, siendo recibidos por la propia exministra de la Corte Suprema. Cerca de las 23 horas, los uniformados que andan vestidos de civil, están realizando todas las diligencias de la detención, para luego trasladar a Vivanco hasta dependencias policiales.
La exmagistrada está siendo acusada por delitos de cohecho y lavado de activos, en el marco de decisiones judiciales vinculadas a causas en que participó cuando ejercía como ministra de la Corte Suprema.
Cabe recordar que el viernes pasado, el máximo tribunal del país acogió la querella de capítulos contra la exministra y rechazó la apelación presentada por Vivanco contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había determinado igualmente acoger esta querella.
De esta manera, la Fiscalía tiene vía libre para formalizar a Ángela Vivanco por su presunta participación en el marco de la llamada trama Bielorrusa.
La reacción de Ángela Vivanco
Respecto a esta determinación y una eventual formalización en su contra, hace unos días, Ángela Vivanco señaló que se encuentra "esperando la formalización y hacer valer mis derechos en ese procedimiento (…) no tengo nada que entregarme, si la formalización es un procedimiento que tienen que pedir fecha".
"Eso estoy esperando (la fecha), para poder comparecer en ese procedimiento, y yo también pedí declarar", añadió.
