Carabineros de Chile informó los resultados de la «Operación 60 segundos», la que permitió la desarticulación de una banda criminal dedicada a la venta de autos, los cuales obtenían a partir de encerronas o portonazos.
Según los antecedentes otorgados por Carabineros de Chile, fueron 150 automóviles incautados, avaluados en $6.500 millones.
Asimismo, destacaron que del total de los vehículos y camionetas recuperados, el 60% fueron robados en encerronas o portonazos.
Por otro lado, la «Operación 60 segundos» logró determinar que el líder de la banda criminal era un ingeniero informático, quien reclutaba a menores de edad para delinquir, a quienes les pagaba hasta dos millones por automóvil.
Cabe destacar los integrantes serán formalizados por infracción a la Ley de Control de Armas, robos con fuerza e intimidación, asociación Ilícita, lavado de activos, falsificación o uso malicioso de documentos públicos, receptación, estafas y otras defraudaciones contra particulares.
Carabineros incauta 150 autos robados por banda criminal: La mayoría eran producto de los delitos de encerronas o portonazos


